Las noches empiezan a disfrutarse, y tomar algo en el balcón después de un agotador día de trabajo es ideal! No importa si son pocos los metros que tengamos o bajo presupuesto. La idea es ganar un ambiente, volverlo habitable.
Si tenemos un espacio considerable, la mejor opción son sillones, cómodos y profundos, para relajarse. Dentro de los materiales nobles, con buena resistencia a los efectos de lluvia y viento, es el hierro, además de tener un costo más económico que las maderas duras. El hierro es liviano a la vista y según el estilo de cada casa se puede presentar con diferentes acabados: blanco, negro, óxido, etc.
Las maderas que mejor resisten el exterior y perduran muchos años, son las maderas duras. Cuánto menos porosas y más pesadas, mejor. Éstas maderas por lo general tienen una interesante estética al natural, sólo necesitando dos manos de protección trasparente para exteriores (hay más de una opción de marcas en el mercado).
Para mayor confort le agregaremos cómodos almohadones de asiento y respaldo. Para asientos es preferible relleno de placa soft. Mientras que para respaldo, puede ser más cómodo y liviano, el vellón siliconado.
Los textiles para las fundas está bueno pensar en opciones que puedan quedar afuera, para no agregarnos tareas. Las lonas acrílicas, o plásticas funcionan perfecto!
Si queremos dar mayor calidez, siempre hay que pensar en tener verde, naturaleza, que agudizan la idea de exterior y aire puro, despiertan nuestro sentido del olfato. Y velas, que aportan más luz y provocan el clima relajado y descontracturado que queremos lograr en este nuevo ambiente del departamento. Es importante protegerlas con fanales, se pueden conseguir muy buenos precios. Depende de nuestro estilo, hay infinitas opciones, desde floreros de vidrio, pantallas, faroles, etc.
Si los metros cuadrados no nos ayudan demasiado, pensemos en almohadones gigantes que se acomodan a una o dos personas descansando en ellos.
Si el balcón hoy cumple alguna otra función, no duden que se puede reorganizar para darle a cada cosa un lugar. Por ejemplo los tenders (www.tenderoriginal.com.ar): al cielorraso, tienen un sistema excelente en su funcionamiento y estética.
Sepamos disfrutar de las tardes y noches de esta ciudad en verano que sin duda es lo mejor que nos ofrece, después de mediodías de extremo calor.