Para los jardines rodeados de todo tipo de verdes, es inevitable armar cómodos y confortables espacios perdurables en el tiempo, que no se vean afectados por el clima, enriqueciendo aún más nuestro contacto con la naturaleza.
Pensar en la tranquilidad que nos transmite la tierra nos hace querer más aún permanecer en contacto con ella. Para eso sugiero cómodas reposeras o camastros. Bien anchas, en maderas duras, para poder dejarlas en el exterior, sin preocuparnos por su vida útil. La madera de lapacho es bien dura, y si se deja afuera, sufriendo los efectos del clima, con el paso del tiempo toma un color gris único! La otra característica de éstas es que son pesada. Así que elijan modelos con ruedas si la idea es moverlas.
Descontemos que siempre en algún momento incorporo el color, es alegre, suma energía y hace vibrar aún más el verde que rodea los muebles.
Las diferentes posiciones de respaldos, colocar almohadones, detalle de vivos en otro color, la altura de los colchones, son todos factores para tener en cuenta y optimizar el producto.
Existen telas que son muy lindas, pero no van de la mano de la practicidad. Deben guardarse. No pueden permanecer al sol todos los días, ni tolerar las lluvias. Pero cuando uno elije lucirlas, son realmente fantásticas.
Otra opción son las telas plásticas, o acrílicas. Vienen en tonos más clásicos, aunque no por eso menos lindo. Pero da otra sobriedad. Acá va un poco el gusto particular de cada uno.
Está la posibilidad de conseguir telas náuticas en colores súper alegres, por lo general los precios son más elevados.
No sólo nos relajamos afuera, sino que también disfrutamos de exquisitas comidas con familia y amigos. Es indispensable contar con un comedor “outdoors”.
Y nuevamente me basaría en las mismas premisas: perdurabilidad en el tiempo, resistente a las inclemencias del clima, materiales nobles, comodidad y color.
Para familias numerosas, pensemos en una mesa más ancha para que todos se vean con todos, y en las cabeceras ponemos sillones donde pueden comer hasta dos personas.
Las sombrillas de madera se compran en diferentes tamaños. Y vienen con posibilidad de colores según el catálogo de lonas acrílicas (blanca, natural, verde, azul, negro).
Llegando estos días de calor, tanto hombres como mujeres, disfrutaremos más del afuera, y no sólo piensen en el placer que eso genera, sino que tiene un punto más a favor: no se ensucia adentro y podemos recibir incansablemente amigos!